Inspiración y moda desde la Feria Vicenza Oro Spring

Publicado por
Inspiración y moda desde la Feria Vicenza Oro Spring
May
13
2014

Hay un solo sitio en el mundo donde es posible respirar moda y arte por los cuatro costados, donde cada rincón es una inspiración continua y cada imagen, un desafío para superar la belleza y el buen hacer de las manos del hombre al servicio de la artesanía, la arquitectura y el diseño.

Se trata, cómo no, de Italia. Un país lleno de contrastes pero con un punto en común; es el lugar donde mejor se une el trabajo incansable de los artistas y las obras más exquisitas en cualquier ámbito, ya sea en la moda, la joyería, el diseño, la pintura o la escultura.

Es por ello que quizás no haya mejor lugar para celebrar una feria de joyería que Italia. La feria Vicenza Oro Spring es un un evento donde cualquier persona que se dedique a esta noble artesanía se verá sorprendido por lo que allí se muestra y además, volverá a su destino rebosante de inspiración

Durante tres días esta feria trimestral reúne a los mejores profesionales del sector en unas jornadas que se dedican de forma exclusiva a la perfecta unión entre la creatividad, el diseño y la joyería, todo con el sello Made in Italy.

Tuvimos la oportunidad de ver auténticas maravillas que marcarán el tono de toda la temporada de primavera, ya que como pudimos avanzar en la Feria de Basilea el mes pasado, las piedras naturales, las piedras cultivadas y los corales, además de las piedras preciosas y semipreciosas, han subido a un trono del cual no quieren descender.

Y nosotros encantados, porque la composición de relojes, sortijas, pendientes, pulseras o colgantes combinando el oro, el platino y la plata junto con las piedras ha llevado a que las colecciones que ya mismo podéis ver en nuestra joyería y relojería de Valencia rebosen de fuerza y distinción.

Pudimos comprobar con nuestros propios ojos cómo la influencia asiática y oriental cada vez tiene más peso en el mercado de la joyería de lujo con la unión de la Feria Vicenza y el Dubai World Trade Center. De este nuevo 'matrimonio' empresarial surgirá Vicenza Oro Dubai, que llevará hasta este Emirato (emblema internacional del lujo) una nueva feria del 23 al 26 de abril de 2015.

Es solo una muestra de cómo la potencia de este mercado insufla cada vez más energía a un sector en auge como es el de la joyería y relojería de lujo. En Vicenza Oro Spring hemos podido comprobar cómo la feria está en la búsqueda continua de la satisfacción de los deseos de un cliente cada vez más conocedor de las piedras, las técnicas y los materiales que crean las joyas más poderosas.

Tuvimos en nuestras manos joyas de inspiración étnica, sin olvidar las formas naturales, otras futuristas y de inspiración minimalista, pero con un punto en común. La fuerza de los materiales y su decisión por llamar la atención y dejar huella.

Sin duda, una visita de la que volvemos a Valencia con la reflexión de que las artes son todas una y su objetivo es crear belleza. Es por ello que en nuestra joyería de Valencia podréis encontrar muchas piezas de temporada inspiradas de forma directa en lo visto en la Feria Vicenza y que sin duda marcarán las pautas de la moda de 2014.