La Tiara de rubís más famosa, es danesa

Publicado por
La Tiara de rubís más famosa, es danesa
Mar
24
2014

Apasionados de las joyas como somos en la joyería de Rafael Torres, queremos hoy hablaros de la que probablemente es la tiara más famosa y emblemática de rubíess que existe: la Tiara Parure de la familia real danesa. Su diseño en forma de hojas de parra, con un intrincado dibujo de brillantes y rubíes, la hace facilmente reconocible. Ha sido llevada por las reinas y las princesas de la familia real desde hace siglos, y su bellaza atemporal jamás ha sufrido el paso del tiempo.

En 1804 , Napoleón le dio dinero a sus mariscales para que pudieran comprar joyas apropiadas que lucir en la ceremonia de su coronación. Jean Baptiste Bernadotte, uno de los generales de Napoleón , compró una tiara y un aderezo de acompañamiento realizados en rubíes y brillantes para su esposa. Más tarde Jean Baptiste Bernadotte se acabaría siendo el rey Carl XIV de Suecia.

Las joyas finalmente se mudaron de Suecia a Dinamarca con la reina Louise, quien se casó con el futuro Federico VIII en 1869. Louise recibió la tiara como regalo de bodas de su abuela , la reina Josephine de Suecia, debido a que los rubíes y los diamantes hacían eco de los colores de la bandera danesa. Más adelante Ingrid de Dinamarca la alteró significativamente, añadiendo un par de broches y transformándola ya en una tiara de un tamaño importante.

Cuando la reina Ingrid murió, dejó el aderezo en herencia a su nieto el príncipe heredero Frederik, y de ahí se ha ido transmitiendo a los príncipes herederos de generación en generación. En 2010 se alteró un poco su forma para que se adaptase mejor a la cabeza y renovaron un poco el estilo, disponiendo las hojas en una orientación más regular y eliminando algunas piezas de los extremos de la tiara.