Simon Boccanegra en Les Arts

Publicado por
Simon Boccanegra en Les Arts
Mar
08
2014

El Palau de Les Arts en Valencia ofrece el 27 y 30 marzo, y los días 3, 6 y 9 abril de 2014 una nueva producción de Simon Boccanegra por el maestro y director de escen Lluís Pasqual. El melodrama en tres actos y un prólogo obra de Giuseppe Verdi, se estrenó en el gran Teatro de La Scala de Milán en la primavera de 1881, y a pesar de que obtuvo un gran éxito no entra en el repertorio regular, incluso si posteriormente se escenificó en Italia y en el extranjero. La historia del pirata Simon Boccanegra, el primer Dux de Génova en el siglo XIV, es un drama político lleno de los tintes oscuros que predominan en los juegos de poder, las antiguas rivalidades y las traiciones.

La pareja de enamorados Gabriele Adorno, un joven noble, y la dulce Maria, hija de Simon, suaviza la dureza del clima y la música atormentada que impregna las páginas, pero en el primer plano se mantiene la estatura moral del protagonista. Los protagonistas principales de esta mágnifica obra que se estrenará en breve son los magníficos Plácido Domingo (Simon Boccanegra), Guanqun Yu (Amelia Grimaldi), Vitali Kovaliov (Jacopo Fiesco), Ivan Magrì (Gabriele Adorno), Gevorg Hakobyan (Paolo Albiani) y Serguéi Artamonov (Pietro).

La escenografía corre a cargo de Ezio Frigerio, el vestuario es de Franca Squarciapino y la iluminación de Albert Faura.