Valencia Premium, la asociación del lujo en Valencia

Publicado por
Valencia Premium, la asociación del lujo en Valencia
Mar
11
2014

Si algo tienen en común hoteles de cinco estrellas, cocineros con estrella Michelín, comercios de prestigio y guías que programan visitas personalizadas y exclusivas, es que se han unido en una nueva asociación para potenciar el turismo de lujo en la Comunitat y posicionar la marca Valencia a nivel nacional e internacional. El proyecto se crea con el nombre de Asociación de Empresarios Valencia Premium, y estará presidido por Ana Melero, del colectivo Valencia Guías, quien ha incidido en la necesidad de crear una marca turística de prestigio que atraiga al turista de alto nivel a Valencia, no solo por parte de las empresas, sino de la propia ciudad.

En total hay veintiuna empresas, como el hotel Las Arenas, Westin, SH Villa Gadea, Hospes Palau de la Mar, SH Valencia Palace, Caro Hotel y Primus; restaurantes como Riff, Vertical, Sucursal, Ricard Camarena, Seu Xerea y bodega Montaña; agencias, como Valencia DMC, 3n1 y Pacific World; empresas de servicios, como Auto Golden, Mundo Marino y Valencia Guías; y los comercios de prestigio Lladró, Rafael Torres Joyero y Hannover 1998. Estas empresas ofertan experiencias únicas, como visitas al mercado Central con chefs Michelín e incluso poder cocinar con ellos los productos frescos o visitas a medida.

Estos colectivos se han decidido a aunar fuerzas tras observar la proliferación de turismo low cost  en Valencia. «La ciudad se está convirtiendo en un destino de turismo de bajo coste y se está apostando poco por el turismo de calidad. Hemos considerado necesario dar a conocer que hay empresas y sectores de gran calidad, de primera línea, que siguen apostando por un turismo de primer nivel», comenta Melero. Este colectivo añade que de 2005 a 2007 hubo una clara apuesta por el turismo de grandes eventos, «y  queremos que esa importante inversión económica que se hizo no desaparezca. Hay que seguir apostando por el turismo premium».