Envíos y devoluciones

Precio

Los precios de los productos presentados en www.rafaeltorresjoyero.com incluyen IVA (porcentaje según legislación vigente aplicable en cada momento) si no se indica lo contrario.

Cuando el importe de la compra sea superior a 300 €,* los gastos de envío irán incluidos, salvo si se indica lo contrario.
*Cuando la zona de entrega del producto corresponda a Europa Zona G2 (Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungria, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, República Eslovaca, Rumanía y Suecia) el importe de la compra deberá ser superior a los 400€

RAFAEL TORRES JOYERO no se responsabiliza de los posibles errores en las tarifas de precios en los artículos publicados. En el caso de producirse un error en el precio final de alguno de los artículos expuestos RAFAEL TORRES JOYERO se compromete a poner en conocimiento de los usuarios con la mayor brevedad posible el nuevo precio de venta, ofreciendo a los clientes afectados la posibilidad de reconfirmar el pedido, o la posibilidad de desistir de la compra por su parte.

Si no es posible contactar con el usuario el pedido se considerará cancelado y se le reembolsará la cantidad del precio erróneo que hubiera abonado. RAFAEL TORRES JOYERO no estará obligado a suministrar al comprador ningún producto al precio inferior incorrecto aunque el pedido estuviera confirmado.

Los precios de los artículos publicados en la web son susceptibles de variación pero salvo lo establecido anteriormente en caso de error los posibles cambios no afectarán a los pedidos respecto a los que se haya enviado un mail de Confirmación de Pedido.

Política de envío y devoluciones

Los envíos se realizarán a través de un servicio de mensajería elegido por RAFAEL TORRES JOYERO y los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de los productos que compongan el envío.

2.1 Método y plazos de entrega.

Una vez confirmada la compra, el plazo de entrega no excederá los 15 días hábiles siendo el plazo de entrega habitual inferior a 48-72h para envíos dentro del territorio nacional de lunes a viernes.

La demora del pedido facultará al cliente a cancelar el pedido con devolución de las cantidades abonadas pero en ningún caso implicará indemnización alguna.

Si transcurridos 5 días hábiles desde la Confirmación de Pedido el cliente no ha acordado una fecha de entrega con la empresa de transportes, el cliente deberá ponerse en contacto con RAFAEL TORRES JOYERO. Si el cliente no se pusiera en contacto con RAFAEL TORRES JOYERO, la empresa de transportes procederá a la devolución a origen del envío siendo el cliente quien deba asumir los gastos de gestión asociados al envío y devolución.

2.1.1 Ámbito geográfico

Los productos de joyería y relojería, si disponen de restricciones geográficas para su distribución.

La distribución de los productos también podrán recogerse en las tiendas físicas mediante el servicio “Recogida en Tienda”.

En el caso de no poder garantizar el envío seguro de los productos, RAFAEL TORRES JOYERO se reserva el derecho de restringir el ámbito geográfico de distribución.

2.1.2 Recogida en tienda

Si el cliente lo desea podrá recoger su pedido en la dirección

Calle de la Paz, 5 – Valencia T. 963 922 840 (Lunes a Viernes de 10h a 20h y Sábados de 10h 30 a 20h)

Para acceder al servicio de recogida en tienda el cliente lo deberá indicar en el proceso de compra y deberá ajustarse a los plazos de entrega que se le indiquen mediante correo electrónico.

2.2 Condiciones de recogida en tienda:

El cliente debe acudir al punto de venta seleccionado al formalizar el pedido e identificarse con el DNI o pasaporte original en vigor y mostrar el justificante de compra.

Si el cliente desea que los productos sean retirados por un tercero deberá notificarlo por correo electrónico junto a una autorización firmada que contenga los datos completos del cliente y de la persona a la que desea autorizar (Nombre, apellidos, número de DNI o Pasaporte).

2.3 Diligencia en la entrega

El cliente se compromete a comprobar el buen estado del envío en el momento de la entrega ante el transportista y deberá reflejar cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (Rotura de las etiquetas de seguridad, golpes externos, humedad, etc...) pudiendo llegar a rechazar la entrega.

El cliente debe poner en conocimiento de RAFAEL TORRES JOYERO cualquier incidente en la entrega a través de correo electrónico: online@rafaeltorresjoyero.com

Se entenderá producida la entrega o que el pedido ha sido entregado el momento en que el usuario (o un tercero en su nombre) adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida si no es “Recogida en tienda”.

2.4 Derecho de disentimiento.

El cliente que actúa como consumidor y usuario tiene derecho a realizar la devolución del pedido en un plazo inferior a 14 días naturales a partir de la entrega del mismo.

Para realizar una devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con RAFAEL TORRES JOYERO y seguir las indicaciones que se le comuniquen. En ningún caso se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los canales marcados por la empresa.

El usuario no tendrá derecho a desistir de los pedidos especiales o personalizados.

Los gastos de envío y devolución no serán reembolsados.

No aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados, que tengan uso o a los que se haya retirado los precintos de seguridad.

Es indispensable que los productos a devolver conserven el packaging original (Caja, documentación, accesorios...).

Los productos hechos a medida y/o personalizados no pondrán devolverse.

Una vez RAFAEL TORRES JOYERO notifique que los productos retornados cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigido, el reembolso del pago se realizará mediante el mismo método en el que realizó la compra y en un periodo inferior a 15 días hábiles.

2.5 Declaración aduanera e impuestos y tasas internacionales.

Todos los envíos internacionales, así como los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán acompañados por una declaración de importación/exportación ante las autoridades aduaneras. Este documento refleja el importe total del pedido.

El Cliente deberá abonar las tasas o impuestos internacionales que graben los productos en el territorio de recogida.

Garantía

De conformidad con lo establecido por la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el fabricante o marca del producto adquirido debe responder ante el cliente ante cualquier falta de conformidad por defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega y se manifieste durante los siguientes 2 años.

El plazo que dispone el cliente para notificar cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 2 meses desde que tenga conocimiento de la misma.

Si la marca fabricante del producto adquirido comprueba y corrobora la existencia de un defecto de fabricación procederá a la reparación o sustitución del artículo. Siempre a elección del cliente, cuando sea posible técnicamente y se haya notificado en los plazos establecidos.

Casos que no se aceptarán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto
  • Golpes y ralladuras provocados por el uso normal del producto
  • Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.
  • Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.
  • Alergias.

Casos específicos para productos de relojería que quedan excluidos de la garantía:

  • Duración de la pila o batería.
  • Desgaste por el uso normal.
  • Daños provocados por el uso indebido del producto o por su falta de mantenimiento.

Cualquier garantía quedará anulada si el producto es manipulado por personal no autorizado para tal efecto por el fabricante.

Queda excluida cualquier otra reclamación a excepción de los derechos que ostente el comprador frente al fabricante con arreglo a la legislación vigente.