Sobre nosotros

La historia de Rafael Torres Joyero no se entiende sin el diamante. Somos expertos gemólogos certificados certificados por el HRD y por más de 120 años de trabajo.

Nuestros diamantes proceden directamente de Amberes, lo que nos asegura la calidad y fiabilidad de las piedras.

A la hora de seleccionar diamantes siempre tenemos en cuenta 4 aspectos: el color, la talla, la pureza y el peso.

Color

Cuando hablamos del color de un diamante, realmente buscamos la ausencia de él. Esto determina una mejor composición y una mayor calidad.

Nuestros diamantes siempre tienen una calidad Top Wesselton (F y G) y River (E). De las mejores del mercado.

Talla

El corte de un diamante es uno de los elementos más influyentes en su valor, ya que dependiendo de éste el brillo y los destellos de luz se ven alterados.

La calidad de la talla se determina en base al acabado del corte, la simetría de las paredes y un buen pulido.

Dependiendo de la forma de corte y talla encontramos diversas formas: brillante, marquise, pera, esmeralda, oval, corazón, radiant o princesa.

Pureza

Utilizamos una escala para cuantificar la pureza de cada diamante y basamos su posición tras el estudio de las inclusiones.

Las inclusiones son pequeñas impurezas que dependiendo de su contraste con el fondo, disposición y tamaño varían la calidad de cada diamante.

Los diamantes de Rafael Torres Joyero siempre están entre VS1 e VVS1. Las inclusiones en estas piedras son minúsculas o apenas visibles con lupas de 10 aumentos.

Peso

El peso de los diamantes se mide en quilates, cada quilate equivale a 0,2 gramos y se divide en 100 puntos.

De acuerdo al código deontológico no hay redondeo y además, no se tiene en cuenta la tercera centésima. Es decir, 0,9999 quilates equivalen a 1 quilate (100 puntos), pero 0,9989 son 0,99 quilates (99 puntos).

Y aunque el quilate también se emplee como unidad de peso de las aleaciones del oro, en realidad son conceptos diferentes

La armonía de estas cualidades son las que hacen que las piezas de Rafael Torres Joyeros expresen arte, pureza y sentimiento